Teléfono de AmatusaludLlámanos al (+34) 93 332 2189

Varices / Tromboflebitis

Las várices son venas dilatadas que se inflaman y se elevan a la superficie de la piel. Pueden ser de un color morado o azul oscuro y parecer estar torcidas y abultadas. Las várices se encuentran comúnmente en las partes posteriores de las pantorrillas o en la cara interna de la pierna. Se desarrollan cuando las válvulas venosas que permiten que la sangre fluya hacia el corazón dejan de funcionar adecuadamente. Como resultado, la sangre se acumula en las venas y provoca las dilataciones.

Las várices afectan 1 de cada 2 personas mayores de 50 años. Son más comunes entre las mujeres que entre los hombres. Las hemorroides son un tipo de venas varicosas. Las várices en araña se parecen a las várices, pero más pequeñas.

El ejercicio, la pérdida de peso, la elevación de las piernas al descansar y no cruzarlas al sentarse pueden ayudar a impedir el empeoramiento de las várices. Utilizar ropa holgada y evitar estar de pie por períodos prolongados también puede ayudar. Si las venas son dolorosas o si le desagrada su aspecto, el médico puede recomendarle procedimientos para eliminarlas.

La tromboflebitis es la inflamación de una vena causada por un coágulo sanguíneo. Suele ocurrir en las piernas. Si la vena afectada se encuentra inmediatamente por debajo de la piel, el cuadro no suele ser peligroso. Un coágulo que se forma en una vena más profunda, llamado trombosis venosa profunda, puede desprenderse y causar un problema serio en los pulmones conocido como embolia pulmonar, un infarto o un derrame. Permanecer sentado durante mucho tiempo puede aumentar sus probabilidades de tener una tromboflebitis. Algunas medicinas y trastornos que aumentan el riesgo de coágulos sanguíneos también pueden causarle tromboflebitis. Los síntomas comunes son: Calor y dolor por encima de la vena Dolor o inflamación en la parte del cuerpo afectada Enrojecimiento de la piel El tratamiento incluye medicinas para aliviar el dolor y la inflamación, deshacer los coágulos e impedir la formación de coágulos nuevos. Mantener el área afectada elevada y aplicar calor húmedo puede ayudar. Si va a realizar un viaje largo en automóvil o avión, haga pausas para caminar o estirar las piernas e ingiera mucho líquido.

Artículos 1 a 15 de 22 totales

Configurar sentido descendente
por página

Página:
  1. 1
  2. 2

Artículos 1 a 15 de 22 totales

Configurar sentido descendente
por página

Página:
  1. 1
  2. 2